Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, explicó que “firmando este convenio se garantiza que van a poder reingresar al mercado una vez finalizadas las obras, así mismo se les va a brindar un subsidio en caso de que quieran alquilar o subsistir para manejarse hasta que se finalice la obra”.

Millón también agregó “quiero dejar claro que nunca hubo discusión ni problemas, queríamos que este convenio fuera lo más conveniente para los puesteros que son parte de la familia del mercado y también para el Municipio que tiene que representar los derechos de la gente”.

Por su parte, el representante legal de los trabajadores, Marcelo Elías, detalló sobre el convenio firmado que “después de meses de trabajo consensuado y marcando con claridad los pedidos de quienes represento que son más de 26 personas, hemos logrado acercar posiciones y creemos que desde el primer momento que este es el camino adecuado para iniciar las obras. Nunca hemos desconocido esa imperiosa necesidad, lo que se necesitaba era que se plasme por escrito y que quede claro que vamos a trabajar en conjunto. Quiero destacar el acto y la conducta de quienes hoy prestan tareas en el Mercado Central. Estando por escrito e instrumentado y materializada esta situación, la autoridad municipal se ha comprometido frente a este letrado y todos mis clientes, a garantizar la vuelta de los mismos. Estamos muy conformes y satisfechos con el compromiso y la tarea realizada”.