Al respecto, la coordinadora de Derechos Cultuales, Aylén López, subrayó que “son un gran eslabón en la cultura jujeña, paisanas y gauchos que mantienen viva nuestra cultura” y más adelante para culminar felicitó por un nuevo aniversario y agradeció el aporte que realizan.

Por su parte el presidente de la Asociación Gaucha Aldo Ortiz, acompañado por Catalina Sánchez y Daniel Galián, integrantes de la comisión directiva, manifestó que “en nuestras venas corre sangre criolla y gaucha; y en vísperas del bicentenario del paso a la inmortalidad de General Arias queremos honrarlo como el héroe nacional que defendió en Norte Argentino”.

Por su parte, Daniel Galián detalló que el miércoles 25 de Mayo, la concentración se efectuará a partir de las 10 horas de la mañana en la avenida costanera del barrio San Francisco de Álava, donde además se ofrecerá un chocolate a los presentes.

A las 11,30 se concretará el acto protocolar a mitad del Puente General Manuel Eduardo Arias y seguidamente el desfile cívico, militar y gaucho. Posteriormente en la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño” se efectuará un gran almuerzo criollo, con entrega de recordatorios y menciones especiales y concluirá con el baile con el tradicional Pericón.