La Voz de Jujuy visitó el Colegio Armada Argentina N° 2 y dialogó con el docente encargado, Daniel Biondo, quien informó que en la construcción de la carroza llevan alrededor de un "70%, hay varias flores hechas, cuento con la ayuda de los chicos, estamos en la parte de la cartapesta, cartapesteamos hoy, y la semana que viene pegamos las flores. Los juegos de luces ya están hechos, y empezamos a pegarlos a la carroza.

Los chicos dieron muchas ideas con respecto a la decoración, todo es reciclable, para que logremos un buen puntaje".

Uno de los estudiantes, Ulises Valdez, detalló que "venimos justos, tenemos algunas partes para coser, pero lo que es la estructura ya está lista. Le metemos ganas, mañana y tarde, seguro llegamos".

En el establecimiento participan alrededor de 60 estudiantes, 30 en turno mañana y 30 en turno tarde.

Ante la consulta sobre los aprendizajes que obtienen los estudiantes, Ulises explicó que "más que nada compañerismo con todos, porque a pesar de las diferencias en el canchón, tenes que llevarte bien para que salga toda al carroza bien, porque es un bien común para todos".

Otro de los estudiantes, Lautaro Velazques, explicó que "va saliendo bien, hubo una complicación, terminamos soldando algo que no era, pero se pudo solucionar. En herrería terminamos todo", sobre los recuerdos que se lleva detalló que "estar con mis compañeros, socializar con los chicos de otros cursos".

El jefe de las flores, Huanco, explicó que "vamos trabajando bien, un poco lento, pero bien, en nuestro sector gastamos en silicona y alambre, necesitamos tetra brick, lo pueden acercar a partir de las 08 hasta las 18:30. La mayoría de los materiales son reciclados, tetra, maple, tubito, latas. Como toda carroza es cara, lo que más gastamos es en luz y hierro, teníamos poco presupuesto".

El mensaje para los estudiantes por parte del jefe de las flores fue "que disfruten, que disfruten, estoy en tercero y es la mejor experiencia, que la materia se recupera el tiempo no".

Mirá la nota completa: