El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, que administra la Fundación 7º Arte para el Cine Argentino y las Artes, invita al estreno de "Fuego en Casabindo", documental que fue filmado en Jujuy. El mismo está dirigido por Miguel Mirra y cuenta con las actuaciones de Flavia Molina y Gerardo Albarracín quienes estarán presentes el día de la función.

La cita es para este viernes 13 de mayo a hs 20.00, en Independencia Casi esq. Italia, la entrada general tendrá un costo de $100, y de $50 para estudiantes y jubilados. La boletería estará abierta desde las 19.30 hs.

SINOPSIS:

El documental es una búsqueda del significado tanto de la novela de Héctor Tizón, develando su historia, indagando en su contenido y relacionándolo con la vida de su autor, como de la ópera homónima, estrenada en el Teatro Colón, escrita como adaptación de la novela por el compositor Virtú Maragno.

Con entrevistas a investigadores que ponen en contexto el tema de estas obras e imágenes documentales del día de la Virgen y el Toreo de la vincha, en Casabindo.

Al mismo tiempo, una puesta teatral que recoge fragmentos de ambas obras donde se renueva el sentido ritual de la resistencia ancestral de los pueblos puneños a la usurpación de sus tierras, tema central que atraviesa la novela y la ópera.