El cierre del festival estuvo marcado por la proyección de las películas ganadoras de las Competencias Internacionales de Ficción, Documental y Cortometrajes NOA, un momento de celebración y reconocimiento para los talentosos directores y realizadores locales. Entre los destacados, Hernán Paganini y Julia Carrizo, directores del Mejor Documental y el Mejor Cortometraje NOA respectivamente, expresaron su satisfacción por el apoyo del público y la oportunidad de federalizar el cine argentino.

La emoción se sintió en la sala durante la proyección de "Zapla y los hijos del Óxido", merecedora del premio al Mejor Largometraje Documental de la competencia internacional, siendo la primera vez que una producción jujeña se lleva el prestigioso premio Andes. Además, el cortometraje ganador del Premio del Público, "Hermanas del viento", de Julia Carrizo, recibió elogios y agradecimientos por parte de la directora, quien resaltó la importancia de eventos como el Festival de Cine de las Alturas para la difusión del cine local.

El cierre oficial del festival contó con el estreno de "Las corredoras", dirigida por Néstor Montalbano, quien junto a la protagonista Carola Reyna y el productor Fernando Sokolowicz, compartieron la emoción de presentar la película al público jujeño. Reyna expresó su gratitud hacia el festival y su amor por la provincia, mientras que Montalbano invitó a los espectadores a disfrutar del melodrama y vivir la magia del cine.

Organizado por el Gobierno de Jujuy a través del Instituto de Artes Audiovisuales, el Festival de Cine de las Alturas concluyó con un éxito rotundo, consolidándose como uno de los grandes eventos cinematográficos del país. El público jujeño y los turistas disfrutaron de una amplia gama de actividades, desde proyecciones hasta conversatorios y espectáculos musicales, demostrando el vigor y la vitalidad del cine andino en la región.