En la principal avenida de acceso a la ciudad, una multitud de vecinos pudo disfrutar de más de 38 agrupaciones, fraternidades y comparsas de tinkus, caporales, indios, morenadas y murgas abocadas a la cultura carnavalera.

Funcionarios de la comuna capitalina se hicieron presentes en la primera noche y destacaron la organización y la participación de los vecinos e hicieron llegar la invitación para el fin de semana siguiente cuando se desarrollen en Avenida Forestal de Alto Comedero.

Música, baile, alegría y muchas expectativas en materia turística para las primeras semanas de febrero, ya que aseguran que  “ya tenemos altos porcentajes de reserva para el Carnaval de Los Tekis, que es tan promocionado y muy popular en todo el país”, indicaron las autoridades.

Con detalles sobre las noches de Corsos Capitalinos 2024, la directora general de Cultura, Alejandra Gutiérrez, comentó, “tenemos 38 comparsas participando, muy contentos de poder participar, la apertura de los corsos de este año se han desarrollado sin problemas el Corso, y esta primera etapa en el Distrito Centro concluye el domingo 28, sin embargo, los días 3 y 4 de febrero desplegaremos la segunda etapa en la avenida Forestal, en el Distrito de Alto Comedero, así que allí los esperamos”.

Operativos especiales

Como en todo mega evento, las distintas secretarías y direcciones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desplegaron una serie de operativos para garantizar un normal desarrollo, brindar servicios, y realizar campañas de difusión. Así pudo verse personal de Desarrollo Humano, del área de salud, en el camión de La Muni Junto a Vos, con profesionales realizando testeos gratuitos de VIH, y prestos a asistir ante eventuales emergencias. Además estuvieron Higiene Urbana, Servicios Eléctricos, y la Dirección General de Tránsito y Transporte garantizando la seguridad vial y el orden vehicular en las adyacencias.  

En el caso de la Secretaría de Planificación y Ambiente, se dispuso de un operativo de reciclaje, con los ya conocidos puntos verdes donde los vecinos pueden entregar material descartable de plástico. En este caso se canjearon 20 envases por un asiento en las tribunas especialmente dispuestas para disfrutar del desfile, a modo de campaña de concientización ambiental.