Fue a través de la Minuta Nº 144, por la cual se declara de Interés Municipal, Cultural y Comunitario al 5to. Aniversario del grupo, que mediante el canto llevan un mensaje de esperanza y transformación en sus historias de vida.

La iniciativa parlamentaria fue autoría de la concejala Verónica Valente, quien al respecto manifestó: “Son mujeres que llevan la voz de libertad, de movimiento, el cuerpo legislativo las reconoció para visibilizar que lo hacen. Ellas cantan desde el corazón, no son profesionales, sino mujeres que por sus trayectorias,  sus historias de vida, se han juntado a cantar y a decir lo que les pasa a través de la música”.

Asimismo, añadió: “Hoy manifestaban una alegría inmensa que el Concejo Deliberante las reciba. La vida las llevó a juntarse y tienen una cuestión de lucha interna, familiar, y creo que esto es lo que hace que los barrios también empiecen a tener música desde otro lugar y con un mensaje importante para la sociedad”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, la Licenciada en Artes Musicales de la UBA, cantautora y gestora cultural de Jujuy, Eugenia Mur, destacó que “hace tiempo que venimos trabajando, sembrando la semilla del canto colectivo de esta  ronda de voces del barrio Alto Comedero. Hoy después de 5 años somos este puñado de mujeres que tiene ganas de seguir saliendo a cantar a las calles, plazas, escuelas, a las instituciones, para ir a transmitir este mensaje y seguir multiplicando la ronda de voces que es tan importante para nosotras”.

Por último, la cantautoria remarcó: “Es importante visibilizar el mensaje, la historia y la voz de las mujeres de los barrios que son trabajadoras, que frente a las diferentes adversidades han tenido que sacar la fuerza, el coraje y seguir adelante”, concluyó.