En este caso las comunidades de Caspalá, Valle Colorado y Santa Ana expusieron sus productos en ventas, mostrando las distintas técnicas en bordado y de teñido de los hilos con la idea de exponer todo lo intercultural que tienen y que la comunidad en general conozca su trabajo artesanal y que se sigue desarrollando de familia en familia.

En la oportunidad, el Director Provincial de Protección Social de la Ruralidad Intercultural del Ministerio de Desarrollo Humano, Fernando Verazay señaló que "se busca promover el desarrollo local, apostando al trabajo artesanal desde la mirada de los derechos económicos, porque permite el crecimiento personal, familiar y comunitario". 

En tanto la directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar dijo que “es un evento especial que consolida redes entre las artesanas y que ha servido para formar y fortalecer los centros de artesanas para agruparse y valorar sus saberes”. "Esto ha tenido un gran valor patrimonial desde sus inicios para las propias artesanas, para su comunidad y para el turismo". 

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Comisión Municipal de Santa Ana, Pablo Arias señalo que “es un evento especial en donde tratamos de transmitir y de revalorizar nuestra cultura, tradiciones y que eso no se pierda”. 

“Con esto pequeños eventos tratamos de concientizar no solo a nuestro pueblo con nuestra cultura, historia acá en Santa Ana, sino en toda la provincia de Jujuy”, agregó.