Esta muestra la consideraron de interés para la cultura urbana de la ciudad de San Salvador de Jujuy, porque registró la vida de espacios cotidianos, desde una mirada sensible y artística.

La muestra fotográfica estará disponible en Meta Arte, ubicada en calle Teniente Tuco Nº 478 en el barrio Ciudad de Nieva, de lunes a viernes de 15 a 21 horas, durante un mes, para luego ser trasladada al Cine Select.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar destacó: “Queremos agradecer la presencia de Malu Habil y de todo el equipo que ha desarrollado esta gran muestra fotográfica, Calles Pulsudas, que de alguna manera muestra la esencia de nuestra ciudad, muestra su gente, sus paisajes, muestra la fisonomía de esta ciudad que tiene muchísimo para dar, que por supuesto tiene esas complejidades de las urbes de las ciudades que van creciendo.

Surgió la idea de generar un concurso de fotografías sobre la ciudad para el año que viene, así que vamos a preparar una iniciativa al respecto, pensando en mostrar nuestra ciudad a lo largo del año, en las distintas estaciones que tiene y de alguna manera reflejar su esencia con muy buenos premios. Seguramente ya vamos a estar  debatiéndolo con el resto de los concejales y poniéndolo a consideración de la sociedad”.

Por su parte, la fotógrafa Malu Habil manifestó: “Agradecemos al Concejo por esta distinción, porque se han jugado con nosotros, y quería decir que es un día muy importante porque un grupo de estudiantes de Meta Foto, que es la escuela de fotografía que coordino, está inaugurando su primera muestra que relata las calles jujeñas, que son como dijimos en la muestra Calles Pulsudas.

Hoy me acompañaron en la entrega Érica Cari, Aida Reynoso y Alejandro Limache, además el proyecto incluye a dos personas más, que no pudieron venir, y que trabajaron en el mismo. La muestra es un recorrido fotográfico por todo lo que engloba las calles jujeñas, las alegrías, el humor, lo trágico, y siempre desde una mirada artística, tenemos acá una selección de más o menos unas 20 fotos, la muestra entera está integrada por 30, son muchas fotos y nos costó mucho hacer el proceso de selección, porque el corpus general son más de 1000 fotos y de ahí hicimos una reducción bastante importante”.