El acuerdo fue presentado en un evento en el que Maximiliamo Mulqui de Michiel, nieto del fundador del hotel, pronunció un emotivo discurso en el que rememoró los inicios de Altos de la Viña, establecido por su abuelo en la década de 1940. Durante su discurso, expresó su agradecimiento por la contribución del hotel a la historia social y cultural de la región y explicó que este acuerdo se traducirá en una mayor proyección a nivel nacional y en un fortalecimiento de la infraestructura hotelera y turística en la zona.

Uno de los anuncios destacados en el evento fue la designación de Marcelo Altamiranda como chef exclusivo, encargado de la renovación completa del menú y la supervisión de la oferta gastronómica en Altos de la Viña.

La apertura del evento contó con la presencia de importantes figuras del gobierno de Jujuy, incluyendo al gobernador Gerardo Morales y su esposa Tulia Snopek, el ministro de Hacienda y gobernador electo Carlos Sadir, el intendente de la ciudad Capital Raúl Jorge, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas, el gerente de Aadesa Argentina Arturo Navarro Ithuralde, y el administrador de la empresa Ledesma y presidente de la Unión Industrial de Jujuy Federico Gatti, entre otros.

En una conversación con La Voz de Jujuy, Maximiliano Mulqui de Michiel resaltó la apuesta de la familia hotelera a la provincia y su crecimiento turístico. Señaló que "Jujuy ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años" y destacó la importancia de "las inversiones para el futuro", especialmente al asociarse con la cadena de hoteles de Aadesa. 

"Tenemos uno de los hoteles históricos y con espacios únicos, por lo que queremos seguir posicionando el nombre de Altos de la Viña a nivel nacional e internacional", enfatizó. 

Este nuevo capítulo en la historia de Altos de la Viña promete fortalecer aún más la posición del hotel en el mercado turístico de Argentina y más allá.