Arbolito, Bruno Arias, Tres Paisanas, Copleras, La Gallega y La Yugular, hicieron vibrar a los jujeños y jujeñas que colmaron los predios de la cancha vial 6, ubicado en el barrio Coronel Arias.

Arbolito fue de los mas ovacionados, ya que mostraron sobre el escenario parte de su historia musical "en el año donde cumplen 25 años como banda".

En tanto que Bruno Arias volvió a desplegar su arte, lo que mejor hace el carmense "es dejar todo en cada presentación", para esta vuelta a la capital jujeña mostró su calidad musical que junto a invitados fueron de lo mejor de la noche.

Bajo un clima templado y alrededor del festival se montó una feria de productos por parte emprendedores locales, además de los stands informativos de organismos nacionales, entre ellos PAMI y ANSES, que brindaron información y asistencias a los ciudadanos interesados.

La diputada nacional Leila Chaher, que promocionó este primer evento para la provincia, sostuvo que "esto se puede lograr a través de la implementación de recursos para que la cultura sea de acceso público y gratuito, bajo el entendimiento de que la misma se constituye como un derecho humano”.

“Estamos felices de que la primera vez que realizamos este festival lo pudimos hacer en San Salvador de Jujuy”, dijo Chaher y agregó que “esto significa no solo acercar a los jujeños y jujeñas espectáculos de primer nivel de manera gratuita, sino también generar espacios de trabajo para los artistas de nuestra provincia”.

“Esto da cuenta de un Estado nacional que tiene una visión federal y que permite que todos los argentinos y argentinas puedan acceder a estos festivales masivos”, añadió y recalcó: “el acceso a la cultura como justicia social significa permitir que los espectáculos lleguen de manera federal y en forma gratuita para todos”.

Sobre el festival federal

“Argentina Florece”, lanzado por la Secretaría de Gestión Cultural en septiembre del año pasado, mantiene el propósito de impulsar la reactivación cultural y acompañar el reencuentro del público con nuestro arte.

Casi 700 mil personas pudieron disfrutar más de 2600 espectáculos gratuitos en 70 localidades del país, que incluyeron música en vivo, teatro, danza, charlas y exhibiciones para todas las edades.