Con más detalles, Luciano Córdoba y en compañía de los artistas plásticos Marcela Cura, Samuel Paiva y Facundo Cañazares, integrantes del jurado, recordó que los interesados pueden participar de la octava edición del Salón de Dibujo y Grabado municipal, hasta el domingo 29 de octubre y enviar sus obras de manera digital.

Al respecto, exclamó que “es una buena oportunidad para exhibir las obras, por lo que la invitación está abierta a los artistas jujeños o quienes deseen participar, realizando la inscripción enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a traves Cultura Muni Jujuy.

 “El siguiente paso -dijo Córdoba- es la evaluación de las obras por parte del jurado y una vez que se evalúa y selecciona, la deben enviar de manera física. Cabe destacar que el concurso consta de 4 cuatro categorías: dibujo, grabado, dibujo digital y categoría libre, que es para las infancias de 6 a 12 años”.

 Luciano Córdoba, enfatizó que “el salón ha venido creciendo, ya que el año pasado hubo una amplia participación con la expectativa de que este año se convoque a muchos artistas jóvenes, emergentes y también consagrados que tenemos en la provincia y fuera de Jujuy”.

Por su parte, Marcela Cura, integrante del jurado, demostró las amplias expectativas en la participación del concurso, detallando que “el tema es libre, con las categorías, dibujo, dibujo digital, grabado y la cuarta, destinada a estudiantes de 6 a 12 años; se trata de un salón que convoca amplia participación todos los años”.

En este sentido, invitó a los artistas del medio a participar, enviando las obras hasta el 29 de octubre, “y como jurado podamos evaluar las obras  y premiarlas, instancia que será difícil porque tenemos en nuestro medio muchos artistas de muy buena calidad”.