"Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años", detalló el informe.

Gambon interpretó varios papeles en el cine, aunque tal vez su rol más popular es el del profesor Albus Dumbledore, en la saga de Harry Potter.

Michael John Gambon nació el 19 de octubre de 1940 y actuó en teatro, televisión y cine. Su mayor oportunidad le llegó tras la muerte de Richard Harris, quien interpretó al profesor Albus Dembledore en las dos primeras películas de Harry Potter. Luego Gambon tomó su lugar en las siguientes producciones de la saga, logrando no sólo el reconocimiento mundial, sino que fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II.

Entre los premios que obtuvo a lo largo de su carrera se encuentran: el Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actor de Reparto por Godsford Park y El discurso del Rey. También se llevó el Premio BAFTA como Mejor Actor de televisión por sus actuaciones en El detective cantante, Esposas e hijas, Longitude y Perfect Strangers.

Su último trabajo lo hizo en 2019 con su actuación en la película Judy.

Fuente: Noticias Argentinas