Dicho festival se realizará del 3 al 8 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, donde no solo compartirán escenario con elencos del país, sino también de México, Colombia y Uruguay. 

Cabe destacar que los chicos fueron seleccionados entre 75 espectáculos, por lo que es una gran oportunidad para ellos. 

 En dialogo con Sergio Díaz Fernández, Profesor de la Escuela, contó cómo vienen trabajando para recaudar dinero, “Nos encontramos al frente a la Casa de Gobierno buscando una respuesta, que es el pedido de pasajes”,  el festival se encarga de cubrir la estadía y los desayunos, “Nosotros tenemos que cubrir los almuerzos, cenas y por supuesto el traslado. Estamos pidiendo colaboración  a distintos lugares, hemos hecho notas al Ministerio de educación, Ministerio de Desarrollo Humano, al mismo gobierno de Jujuy para solicitar el traslado, confiamos muchos en que vamos a ser apoyados”.

Además de esperar la colaboración de instituciones gubernamentales, están recibiendo apoyo de la gente, así lo expresó el profesor, “También contamos con la ayuda de la gente, abrimos una cuenta en una cuenta que se llama cafecito, que es un aporte simbólico que puede hacer la gente a través de Mercadopago de $200 pesos, lo hace a través del link https://cafecito.app/ninioschocolate  nos pueden colaborar invitándonos un café simbólico. También pueden colaborar directamente al alias  “CHOCOLATETITOGUERRA” que está a nombre de Sergio Fernéndez  pero todo el dinero está destinado a los chicos, además  hay gente que se acerca personalmente a la escuela”. 

Los alumnos que van a viajar con 6, y tienen entre 17 y 21 años, es la obra teatral con la que se van a egresar para luego forma parte del ambiente cultural de la provincia.

por último Sergio contó de qué se trata la obra que eligieron representar, “Siempre que se llega el tercer año buscamos un proyecto que sea interesante, es una obra mexicana que habla sobre niños que trabajan en plantaciones de tabaco y son explotados laboralmente, son esclavizados para trabajar en las plantaciones, y paradójicamente nunca probaron el sabor del chocolate, solo se ocupan de la materia prima, es una obra con un fuerte compromiso social “No al trabajo infantil”. sentenció. 

Mira la nota completa en: