Desde la dirección del evento indicaron que los protocolos estarán reglamentados según las disposiciones que estén vigentes en ese momento, pero sí será obligatorio el uso del barbijo. A su vez señalaron que la llegada del streaming cumplirá un rol muy importante en esta nueva edición.

La inauguración oficial se llevará a cabo el jueves 28 de abril a las 18:00 en la cual el escritor Guillermo Saccomanno hará el discurso.

A partir de ese momento y por tres semanas consecutivas habrá diversos encuentros, relatos, conferencias y muchos stands para que millones de personas puedan disfrutar nuevamente de este evento y aprovechen la cercanía del libro.

Como en la mayoría de las ediciones se trae a una ciudad como “Invitada de Honor” y en esta oportunidad será La Habana quien estará presente y a su vez se confirmaron los invitados: Mario Vargas Llosa, Nobel peruano; John Katzenbach, el escritor estadounidense; Javier Cercas, el español; Luis García Montero, el director del Instituto Cervantes; Diamela Eltit, chilena; Pablo Casacuberta, uruguayo y muchos más.

Días y horarios

*- Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
*- Sábados y domingos de 13:00 a 22:00.
*- Sábado 30 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13:00 a 24:00

Ingreso gratuito

*- Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
*- Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
*- Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
*- Noche de la Feria: 30 de abril, con ingreso libre a partir de horario a confirmar.

Valores de la entrada

*- Lunes a jueves a $300.
*- Viernes, sábados y domingos $450.
*- Las entradas podrán adquirirse online por la página oficial de la feria o a partir del 28 de abril en las boleterías.

La Feria del Libro se llevó a cabo por primera vez en 1975 y año tras año logró consolidarse como uno de los eventos culturales más importantes del mundo y que permite reunir a grandes autores de permanencia.

En septiembre del año pasado Ezequiel Martínez, periodista y editor, se convirtió en el nuevo director general de la Fundación El Libro y se mostró muy entusiasmado por el inicio de esta nueva edición de manera presencial.