El Ministerio de Cultura de la Nación adhirió a los dos comunicados vertidos en la jornada de ayer jueves, por parte de dos instituciones que nuclea al sector artístico de actores y actrices del país.

En un comunicado el Consejo Integral Asociación Argentina de Actores y Actrices, expresó que tienen una “profunda preocupación por la persecución que están sufriendo los artistas en la provincia de Jujuy, siendo víctimas de acciones intimidatorias y violentas. (…) Condenamos enérgicamente esta situación y atribuimos la responsabilidad al gobierno de Jujuy, cuyas acciones siguen demostrando un sistema represivo extremo que contradice los principios de la democracia”.

Por otro lado el Instituto Nacional del Teatro, se manifestó al respecto “repudiamos y advertimos la persecución a artistas y la agresión física a nuestra colega, docente, actriz y bailarina, Camila Müller (…) responsabilizamos al gobierno de Juntos por el Cambio de la violencia ejercida contra nuestra compañera y de cualquier agresión que alcance a cualquier otro/a artista de nuestra comunidad”.