El Centro Comercial Abierto “Paseo La Tacita de Plata” informó que los comerciantes manifestaron haber incrementado sus ventas desde un 150% al 500%.

Entre las actividades que resaltó el organismo es que un alto caudal de comerciantes gastronómicos realizaron acciones sustentables con la recolección de los AVUs, la incorporación del Taller de Buen trato para las personas con discapacidad, el diseño de cartas en braile y pictogramas, y la creación de momentos para el disfrute de personas con TEA.

Se unieron 36 comercios a la campaña de promoción: 34 de San Salvador de Jujuy y 2 de la ciudad de Palpalá. De los 34, 20 comercios pertenecían al Centro de la ciudad y los 14 restantes a los barrios 23 de Agosto, Los Perales, Alto Comedero, San Pedrito, Chijra y Ciudad de Nieva. Los 2 comercios de Palpalá que se integraron Chedart y Viejo Duende, manifestaron su plena satisfacción por los resultados obtenidos.

El Centro Comercial Abierto “Paseo La Tacita de Plata”, desarrolló en los últimos años distintas noches con temáticas referidas al rubro gastronómico entre otras.

En esta oportunidad decidieron de manera conjunta con el sector, llevar a cabo una edición que tuviese como protagonista a la “Hamburguesa”. La convocatoria tuvo una mirada distinta, sugiriendo que los comercios participantes incorporen elementos jujeños para los platos que serían sus promociones.

Además aconsejaron realizar acciones ambientales en esta jornada, como ser la separación binaria de los residuos, la utilización de elementos reutilizables y la recolección de AVUS, generando un impacto económico, social y ambiental.