En ese acto, celebrado en la histórica Casa Radical de Córdoba, Morales convocó a “reivindicar la política” en la campaña que se aproxima, llevando propuestas puerta a puerta, militando en cada ciudad y discutiendo argumentos y razones. 

“La única fuerza política capaz de poner esta energía es la Unión Cívica Radical, entonces que no jodan los que no creen en la UCR siendo radicales”, advirtió en un contundente mensaje a quienes alimentan la interna en el centenario partido. 

“Mantengamos la unidad, porque ahora hay que ganar”, exhortó el gobernador jujeño y anticipó, que requerirá un encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba durante el mes de abril, "con el propósito de acompañar a nuestros candidatos”.

Luego llamó a “debatir y acordar los desafíos actuales que interpelan a la política y a la democracia”, de cara a “una situación muy difícil del país, producto del peor gobierno desde el regreso de la democracia”.

En este sentido, Morales planteó el objetivo de “recuperar la política” a fin de “generar los cambios que espera la sociedad argentina desde la política y no desde la antipolítica”.

Por eso es oportuno y necesario que corramos el velo de aquellos que, como Javier Milei, son la expresión de la antipolítica y cabalgan en la bronca de la gente”, señaló y recalcó que el radicalismo “está de pie para poner en claro esa situación”.

“Podemos hacerlo desde la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio que es la gran expectativa de orden, transformación, igualdad y libertad”, aseguró y anticipó que “sobre estos pilares gobernaremos la República Argentina y estamos en condiciones de lograrlo, porque ya lo hice en Jujuy”.

Por otra parte, Morales estimó que “es momento de poner fin al ciclo kirchnerista con un resultado electoral” y recalcó que “prestigiando la política, pondremos en marcha un gran proceso productivista para generar trabajo y así sacar a la gente de la pobreza”.