Tras la decisión, y utilizando sus redes sociales, fue el propio ex funcionario que publicó una carta abierta, donde acusa a la UCR y el PJ de armar una alianza y provocar un golpe institucional. Además agradeció a los periqueños que hace 3 años y medio le dieron su apoyo a la gestión mediante el voto y anticipó que con el partido Via darán lucha por una provincia más unida y equitativa.

Carta abierta de Luciano Demarco:

En menos de un mes el golpista Walter Cardozo junto a sus socios del Concejo Deliberante armaron causas, eligieron a militantes para el jurado de juicio político, entraron a la municipalidad por la ventana sin pasar por las urnas y rechazaron mi defensa encabezada por el Dr. Alberto Nallar.

Sostuve siempre que hay miles de maneras de hacer politica que pueden gustar o no, distintas a las vetustas pero nunca imaginé el nivel de corrupción que se manejó en Perico. Nunca imaginé el nivel de alianza UCR y PJ para llevarse puesta la ciudad y la provincia. Y hoy quedo demostrado en este golpe institucional. No es sólo para intentar borrarme del mapa electoral, es también contra todos los periqueños.

A mi me queda mucha fuerza ante tanta impunidad de los dinosaurios de siempre, de los que solo suman poder a la fuerza y negocios sucios en su haber. Porque se que tarde o temprano la mejor cachetada que pueden sufrir es de parte de la gente. Y en eso confío, en que los vecinos, periqueños y jujeños tarde o temprano sepan defender la democracia de esta gente que tanto piensa en ellos mismos.

Lamento que no se hayan respetado los votos que obtuvimos en el 2019, pero les agradezco a cada periqueño que lo hizo y a los que se fueron sumando en estos 3 años y meses de gestión. Todo lo que se hizo, se hizo pensando en el bien general de la ciudad, en un futuro mejor para nuestros hijos y en poder construir desde la honestidad y la transparencia. Y los errores cometidos son parte de ese crecimiento.
La lucha se debe dar en otro plano. Necesitamos una provincia más unida y equitativa, con reales representantes del pueblo y no socios del poder, tanto en la legislatura como en la gobernación. Nuestra Alianza electoral dará pelea en esos términos. Siempre desde las urnas, respetando a la ciudadanía.

Despierten jujeños que nos están llevando puestos! Me pueden destituir como intendente con las maniobras que ya quedaron comprobadas pero nunca me van a sacar las ganas de seguir peleando por una provincia que valga la pena para todos.

Gracias, Luciano Demarco