Además agregó que "hay que recordar que en la última elección votamos en plena ola de Covid, con lo cual había restricciones y  protocolos que hicieron que se votara en distintos lugares, más espaciado y demás, por eso todo indica que en 2023 vamos a votar en una casi normalidad y también con una proyección de más participación".

Schiavi también afirmó que el eje central de la Dirección y del Ministerio del Interior es “es asegurar la participación, que más argentinas y argentinos puedan votar y que lo hagan de manera segura”, haciendo todo lo posible para que exista una concurrencia amplia tanto de votantes como de autoridades de mesa.

Ante la consulta sobre una posible postergación de las PASO, el director del DINE aclaró, que se está trabajando en base al cronograma electoral vigente con "una elección nacional que va a ser la PASO en agosto, la General en octubre, y si hay ballotage en noviembre".

También comentó que, en base al cronograma, las Primarias serían el 13 de agosto.

En cuanto al recuento de votos, el funcionario manifestó que no va a haber cambios con lo realizado en las elecciones legislativas del 2021, donde el Ministerio del Interior dio resultados en tiempo récord, y recordó que el escrutinio definitivo “estará a cargo de los Jueces Federales de cada uno de los distritos”.

Por último, con respecto al padrón electoral, comentó que el año pasado la Cámara Nacional Electoral publicó el provisorio y que a mediados de abril estará disponible el definitivo.