Durante la presentación, Chaher ratificó la urgencia de la aprobación de este proyecto que permitirá que más de “800.000 trabajadoras y trabajadores de todo el país puedan acceder a su jubilación”. En ese sentido especificó: “Desde el año pasado venimos insistiendo en el tratamiento de esta ley, es una nueva moratoria que necesitamos de manera urgente”.

Continuando, puntualizó que “al aprobarse este proyecto beneficiará a más de 10 mil jujeños y jujeñas por lo que queremos avanzar dejando de lado instancias que perjudican a nuestro pueblo y que son constantemente utilizadas por la oposición”.

Recordó que el monto de dinero que implica dicho proyecto se encuentra previsto en el presupuesto para el periodo del 2023. “El objetivo es garantizar un derecho a quienes trabajaron toda su vida y que por diversos motivos no realizaron los aportes necesarios”.

La legisladora del Frente de Todos señaló que este proyecto prevé dos posibilidades, por un lado para aquellos que cumplen la edad y no cumplen la cantidad de años de aportes; y en segundo lugar la posibilidad de pago para aquellas personas que les falta diez o menos años para jubilarse y aun así saben que cumpliendo ese tiempo le van a seguir faltando años de aportes.

Por su parte, la jefa de la nueva oficina de ANSES en Jujuy, Noemí Isasmendi indicó que “todos los días estamos recibiendo a personas que desean jubilarse y que esperan ansiosos la sanción de esta importante norma”.

Por último, Isasmendi expresó que “esperamos ansiosos que el 28 de febrero se apruebe esta Ley en la Cámara Baja porque va a dignificar la vida de nuestros jubilados y jubiladas”.