Durante el encuentro, que se realizó en el despacho presidencial con la participación del canciller Santiago Cafiero, se trataron temas referidos a "áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología".
   
En el marco de la primera visita de un canciller griego a la Argentina, Cafiero y Dendias firmaron un Acuerdo de Cooperación en materia deportiva y una Declaración de Intención de Cooperación en el Ámbito de la Educación Superior Universitaria.
   
Al respecto, el canciller Santiago Cafiero afirmó que durante el encuentro se incluyó "la mirada distinta con respecto al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur", donde conversaron sobre "la vocación de la Argentina de ser quien lleve adelante una instancia constructiva con respecto al acuerdo" entre ambos bloques.
   
"Queremos un acuerdo revisado, pero naturalmente que queremos que el acuerdo avance. Hay temas específicos que la Unión Europea ha modificado y que pretendemos que se defienda a nuestra industria nacional y que no se vean afectados por modificaciones que se hicieron después de que el acuerdo se había suscripto", subrayó el titular del Palacio San Martín.
   
Además, el funcionario nacional planteó la intención de la Argentina de llevar "a otro nivel" las relaciones comerciales con Grecia y puntualizó: "Un comercio vinculado a las nuevas tecnologías, a los servicios y también a los minerales estratégicos como el litio, el cobre, el petróleo y el gas".
   
Por su parte, Dendias destacó que ambos países lograron "formar una gran agenda que incluyó varios temas que van a fortalecer las relaciones políticas, comerciales y económicas".
   
Asimismo, el canciller griego indicó que "consideramos que la República Argentina es un interlocutor natural para Grecia, porque es un país que respeta el derecho internacional y ha suscrito a la Convención Internacional sobre el Derecho del Mar", manifestó.
   
Dendias aseguró que "existe una gran comunidad helénica" en la Argentina, lo que "constituye un puente" entre ambas naciones, y consideró que a pesar que los "separa una gran distancia geográfica" los une la "proximidad cultural de Argentina con Europa".