"Estamos coordinando con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz una agenda de trabajo para Jujuy. Arrancamos el 2023 trabajando intensamente en gestiones que ayuden a los jujeños y jujeñas”, comentó Moisés.

Entre los programas que se destinará a los microemprendedores se encuentra el Banco de Herramientas, a través del cual los proyectos recibirán el financiamiento en los próximos meses, "y son representativos para la región y tienen que ver con gastronomía, diseño, productos autóctonos", amplió la legisladora sampedreña, destacando las políticas públicas nacionales para concretar proyectos y potenciar productos en diferentes zonas.

Uno de los emprendimientos beneficiados se encuentra en Tilcara, donde busca realizar sándwiches envasados al vacío con productos regionales como es la carne de llama, y proveerá a los negocios de toda la región, brindando facilidad, simpleza y excelencia a los turistas".

Otro proyecto se denomina Kusilla Kusilla, en Humahuaca, que apuesta a fabricar licores con plantas medicinales de la zona, rescatando sabores y promoviendo la sabiduría ancestral.

En cuanto a la alimentación sana y saludable, un proyecto tiene como principal objetivo generar productos para celíacos, si bien ya se encuentra funcionando la panadería, ampliará la oferta a productos Sin TAAC, en un mercado que necesita más atención en la zona por la gran demanda existente.

Además se presentaron proyectos innovadores, entre ellos el de un grupo de mujeres que incentiva un taller de sublimado mostrando la cultura de la región y las raíces en distintos productos.