Luego de la victoria apabullante de Morales en 2015 que lo llevó a la gobernación, el triunfo de 2017 afianzando el proyecto de gobierno y la discreta reelección adelantada del último 9 de junio, llegó la primera derrota en la era Gerardista. Y fue con las PASO de este domingo en la cual la dirigente peronista Carolina Moisés se impuso ampliamente a Jorge Colo Rizzotti, el candidato de Morales.
El gobernador y también primer vicepresidente del Comité Nacional Radical viajó a Buenos Aires para reunirse con Macri y analizar la dura derrota de Juntos por el Cambio en 23 provincias del país.
A esto, los datos arrojaron que en las tres provincias donde gobierna el radicalismo (Jujuy, Corrientes y Mendoza) se impuso la lista del Frente de Todos, de Alberto y Cristina Fernández.
Lo que se habla ahora:
- Detalles
Morales recibió un duro revés en Jujuy: La UCR no perdía una elección desde 2015
El gobernador reelecto, Gerardo Morales, tampoco pudo aportar para mejorar la performance nacional de Juntos por el Cambio. En nuestra provincia fue victoria del Frente de Todos con Alberto y Cristina Fernández con el 46% de los votos sobre un 29 por ciento para la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al canal de WhatsApp de La Voz de Jujuy, para eso tenes que ingresar en el siguiente enlace:
Si querés, podes activar las notificaciones
Además, podes comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las noticias +54 9 388 408 6030



