En la previa, las tensiones con el sector de su partido que decidieron hacer un bloque propio dentro de la Cámara de Diputados ya se habían hecho públicas. Y este jueves Morales profundizó la crisis al sostener que "la ruptura radical tiene que ver con el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta".

“No vaya a ser que ese acuerdo porteño signifique un respaldo a la candidatura presidencial de Larreta”, reiteró en medios porteños.

Morales criticó en duros términos a Martín Lousteau y Martín Tetaz, entre otros, a quienes acusó de haber roto el bloque radical en función de un acuerdo con el jefe de gobierno porteño.

Estoy harto de esa minoría de porteños pedante”, dijo el gobernador y se refirió a ellos como “estos chiquitos, que recién arrancan”.

“A mí no me van a correr con el antikirchnerismo”, remarcó Morales.

“Esa minoría hace quedar mal a una mayoría de porteños que no son así”, agregó. Morales explicó que la UCR no quiere ser dueña de Juntos por el Cambio. “Sí queremos una simetría. El radicalismo fue sumiso durante el gobierno de Cambiemos. El Pro ve que esa relación se va a terminar y hacen estas cosas. No fue casualidad la ruptura del bloque”, advirtió.

A la par, declaró también que Larreta ninguneó a Facundo Manes. “Si hubiera sido él el primer candidato [en vez de Diego Santilli], la diferencia era de 7 puntos”, indicó.

En este contexto, "Larreta quiere contratar a los radicales para evitar que la UCR tenga candidato propio en 2023", afirmó el mandatario provincial, no obstante aseguró que si es electo este viernes como presidente del radicalismo llamará a una "tregua" para tratar de convencer "de que vuelvan al bloque".

No le hacen bien ni al radicalismo ni a Juntos por el Cambio esta ruptura”, completó.