El acuerdo con el FMI y las leyes enviadas para el período de sesiones extraordinarias serán los principales desafíos de Martínez.

Luego del comunicado de dimisión de Máximo Kirchner, desde el oficialismo actuaron con celeridad. Durante la tarde, el presidente Alberto Fernández estuvo reunido con Massa en la quinta presidencial de Olivos para tratar varios temas entre los que, por supuesto, estuvo el nombre del reemplazante en la cabeza del bloque peronista en la Cámara baja.

Finalmente, Germán Martínez, uno de los dirigentes allegados al exministro de Defensa, Agustín Rossi, fue el elegido como jefe del bloque oficialista en la Cámara baja. El diputado del Frente de Todos por Santa Fe tiene 46 años y ocupa su cargo desde 2019.

Después de la salida de Olivos, fue el propio Sergio Massa quien habló con los periodistas y aseguró que se buscó un nombre para "que el bloque siga funcionando de manera ordenada y cohesionada". Por otro lado, vale recordar que un par de horas después de conocerse la renuncia, el presidente Alberto Fernández afirmó: "Yo le dije que no era necesario. Y Cristina tampoco apoya esta decisión de su renuncia".

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara baja. A través de una comunicado, indicó que la decisión "nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI".

En un largo escrito, Máximo Kirchner sostuvo que permanecerá dentro del bloque para "facilitar la tarea del Presidente y su entorno", pero aseguró que es "mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023".