Las designaciones se realizaron en el marco de la reunión que hoy mantuvieron en la casa de Salta en Buenos Aires los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy) y Raúl Jalil (Catamarca).

Durante la reunión también se decidió incorporar, como miembros invitados, al presidente del directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y a la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marco del Pont.

Según indicaron en un comunicado, Salvarezza y Marco el Pont ayudará a "coordinar y gestionar requerimientos provinciales ante la Nación, en los aspectos de interés regional y referidos a la investigación, producción, industrialización y comercialización del litio a lo largo de toda su cadena de valor con el objetivo de colaborar en la confección de una estrategia conjunta".