El jefe de la bancada radical, Alberto Bernis, señaló que el tratamiento de estas leyes "son muy importantes, porque van a traer inversiones a la provincia de Jujuy y las empresas que lo hagan, ya sean provinciales, nacionales o internacionales podrán beneficiarse impositivamente”.

Bernis sostuvo que esto tiene que ver no solamente con impuestos provinciales, sino también con la devolución de varios impuestos nacionales y agregó: "es una forma de quitarles presión impositiva a las empresas".

Con la sanción de estas leyes, vamos a poder hacer la devolución de los impuestos para que empresarios vengan e inviertan en la provincia, en el parque industrial de Perico, la zona franca de Perico y de La Quiaca y en las diversas ciudades de la provincia de Jujuy que también los tienen”, consideró el legislador radical.

Finalmente, Bernis anticipó que el gobernador Gerardo Morales tiene previsto hacer la presentación de estas leyes en Buenos Aires, al señalar que “se va a abrir a la Argentina y el mundo para que vengan inversores y de esa forma generemos trabajo, porque la mejor manera de combatir la pobreza y las desigualdades sociales que hay es con la generación de trabajo genuino”.