"Mientras yo sea Presidente voy a poner todo el dinero que haga falta para que la ciencia y la tecnología se sigan desarrollando en la Argentina, porque allí estoy invirtiendo en futuro, en más igualdad, en más desarrollo y en pensamiento. Esa inversión no tiene precio", subrayó Fernández.

Al encabezar la entrega de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria, Jorge Sábato, y la Distinción Investigadora de la Nación en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, el jefe de Estado indicó que "son pocos" los que integran la comunidad científica, pero "son centrales para que la Argentina siga creciendo".

A su turno, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus destacó: "Tenemos un Presidente y una Vicepresidenta (Cristina Kirchner) muy sensibles con respecto al tema científico, con apoyo presupuestario hacia el área".

"Ningún país puede crecer, desarrollarse y distribuir mejor la riqueza, si hay políticas pendulares que van y vienen, sobre todo en educación, en ciencia y tecnología", subrayó el funcionario nacional.

Los premios Houssay, Houssay Trayectoria, Jorge Sábato y la distinción Investigador/a de la Nación, son organizados por la Secretaría de Planeamiento para reconocer a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, y promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.