La vicepresidenta ya hizo uso de la palabra dos veces frente a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso; y no está claro si esta vez volverá a hacerlo.

Frente los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Cristina Fernández de Kirchner tendrá su última oportunidad para hablar sobre la causa que la tiene implicada, hasta el momento la ex mandataria no confirmó a través de sus redes sociales, si hablará o no mañana, luego se dará a conocer el cronograma final del proceso judicial.

Prevén que para la primera quincena del mes de diciembre haya una sentencia firme sobre los imputados, y darán lectura a los veredictos.

El juicio que comenzó en mayo de 2019, entró en su etapa final la semana pasada. Finalizó la prueba y los alegatos -en el que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron condena para los 13 acusados- y comenzaron las palabras finales: el momento en el que los acusados pueden -o no- hablar por última vez antes del veredicto.

Se espera que la vicepresidenta hable por videconferencia: será la tercera vez que lo haga en el juicio. En las anteriores oportunidades el contenido del discurso giró sobre el mismo eje: críticas a la causa y denuncia de persecución política.

Cristina Kirchner insistió que es una persecución política “el tribunal del lawfare” al cual acusó de ya tener “la condena escrita”. “A mí me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia”, dijo en su indagatoria.

El cronograma de cómo sigue la causa se dará a conocer mañana martes, en los primeros días de diciembre se espera conocer si los imputados son inocentes o culpables, lo cual no solo marcará la agenda judicial y política, también la campaña electoral del 2023.