Además, brindó detalles de su paso por París y contó las expectativas que mantiene para el G20, teneindo en cuenta que partirá el domingo hacia Bali, Indonesia, para participar de la misma, donde el miércoles 16 se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Si bien evitó hablar de una posible reelección, aseguró que por ahora todas son especulaciones, "falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a dentro de un año. Yo tengo una preocupación que es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones. No quisiera que ellos vuelvan a gobernar la Argentina. Y para eso haré todo lo que deba hacer para que eso ocurra. Todo lo que deba hacer".

Por otro lado, Fernández destacó hoy la mirada común que mantiene con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la situación latinoamericana en relación con “los efectos dañinos de la guerra”, y le agradeció acompañamiento en “la lucha por hacer una América Latina más igual y más integrada al mundo”.

La situación de América Latina y la guerra en Europa atravesaron los distintos encuentros que el Presidente argentino mantuvo esta semana con su par de Francia, “hablamos de los problemas vinculados a la Guerra”, y de los “efectos dañinos” que el conflicto tiene especialmente en el Hemisferio Sur “donde no vuelan las balas pero se padece el hambre”. Y añadió: “Por lo tanto, creemos que a la hora de encontrar una solución al problema bélico, el Hemisferio Sur tiene que estar representado”.

Por último, el Jefe de Estado argentino manifestó la preocupación que comparte con su par francés por el tema Venezuela. “Macron me propuso que, aprovechando el Foro sobre la Paz, tratemos de volver a poner en marcha los mecanismos de grupo de contacto. Así pudimos escuchar a la oposición venezolana y al representante del gobierno venezolano que viajó a París”, en lo que fue un “buen reinicio de conversaciones”.