El encuentro se desarrolló desde las 13:30 en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo.

El jefe de estado llegó con el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli y el canciller Santiago Cafiero.

En conferencia de prensa Fernández expresó los motivos que lo llevaron a Brasil “todos conocen mi vínculos con Lula, el aprecio, la más alta consideración que le tengo. La verdad es que no quería estar ausente, después de saber sobre los momentos más difíciles que le tocaron pasar”.

En el primer momento de reunión los mandatarios se encontraron en un ambiente de alegria reciproca.

En el mismo sentido el jefe de estado argentino destacó sobre lo que dialogó con el flamante presidente de Brasil “con Lula compartimos una misma mirada sobre la necesidad de integración en América Latina, sobre la necesidad de que la democracia se consolide en todo el continente, que los procesos electorales sean debidamente respetados, de poder crecer como región en conjunto trabajando mancomunadamente”.

En un tramo de la conferencia de prensa Alberto Fernández confirmó que el primer país a visitar por parte del reciente presidente da Silva será Argentina “me dijo también que nos va a visitar antes de asumir y él sabe que Argentina es su casa allí todos lo queremos y respetamos mucho en lo que a mí respecta”.

Fernández felicitó al Brasil por las elecciones llevadas a cabo, destacó que fue una jornada electoral con transparencia, finalizando expresó “deseo para Brasil lo que deseo para un pueblo hermano lo mejor, que progrese, deseo que crezca, deseo que le vaya bien”.

ALBERTO FERNÁNDEZ LUEGO DE VISITAR A LUIZ INÁCIO "LULA" DA SILVA