Durante la competencia, deportistas de todo el país disputarán las finales de Juveniles y de Adaptados, en donde se llevarán a cabo competencias distribuidas en más de 100 escenarios deportivos de la ciudad balnearia.

El programa tiene como objetivo, además de promover el desarrollo físico, estimular los cuidados sanitarios de sus participantes mediante chequeos médicos.

Los primeros Juegos Evita se disputaron en 1948 por iniciativa de Eva Duarte de Perón y del entonces ministro de Salud, Ramón Carrillo. En 2008, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se convirtieron en un derecho por Ley.

En ese marco, el mandatario afirmó que “el deporte nos hace mejores personas, mejores hombres y mujeres, y en cualquier rincón de la patria hay representación en estos Juegos”, además explicó que “con el deporte podemos definitivamente sacar adelante una mejor condición de vida y una mejor forma de ser, más pura y más sana”.

Durante su discurso, el Presidente recordó que “los Juegos Evita empezaron allá en el año 1948, y el objetivo era precisamente promover el deporte entre los y las jóvenes de nuestra patria, y hacer que todos pudieran acceder al deporte que es una maravillosa escuela”.

A su turno, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens subrayó que esta nueva edición de los Juegos Evita “es absolutamente récord con más de 1 millón de chicos y chicas de todo el país y con más de 25 mil finalistas para disputar más de 55 disciplinas”, y añadió que “cada vez que uno invierte un peso en deporte lo está invirtiendo en salud, en educación y en desarrollo social”.