La Voz de Jujuy dialogó con el diputado provincial Emanuel Palmieri quien sobre el proyecto explicó “con estos tarifazos que tuvimos en la provincia, pocos jujeños pudieron afrontar los gastos, muchas pymes tuvieron que cerrar. Decidimos poner el debate en la legislatura para que el servicio público de energía eléctrica vuelva a manos de la provincia, para que se garantice el acceso desde la Quiaca hasta Yuto".

Con respecto a pedidos de Palmieri y su bloque para esclarecer el por qué de los aumentos en la tarifa eléctrica, expresó “Pedimos informes para saber quiénes son los dueños de la empresa, no tuvimos respuesta, pedimos informe para interpelar al presidente de la SuSePu, no tuvimos respuesta. Presentamos proyectos para que se subsidie la tarifa de energía eléctrica a los jubilados, a las personas con imposibilidad económica y a las pymes, no tuvimos respuesta”.

“Es vergonzoso que seamos una provincia generadora de energía eléctrica y que tengamos que pagar la tarifa más cara del país” señaló el funcionario.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA

En el mismo sentido anticipo que se vendrá un nuevo aumento “está por venir otro tarifazo del 80% que todavía la SuSePu no está autorizándolo por cuestiones políticas”, cabe mencionar que hasta el momento no se implementó la segmentación energética en la provincia.

Con respecto a las elecciones constituyentes y cómo están construyendo una unidad para encarar las elecciones 2023, Palmieri destacó “Estamos trabajando con un amplio sector, quienes somos peronistas queremos un proyecto político. Estamos trabajando en un concepto de unidad muy amplio, de sectores empresariales, sectores del radicalismo que no están de acuerdo con Morales, sectores del PRO que no están de acuerdo con la conducción de Cambiemos, estamos trabajando en una amplia unidad”.

“Si hay un punto que nos tiene que unir a los que pensamos distintos es Jujuy y los jujeños. Esperemos llegar a buen puerto, si hay unidad es sin los socios de Gerardo Morales” finalizó el integrante del Bloque Frente de Todos Jujuy.