En ese marco, las repercusiones no tardaron en llegar y fue el senador Guillermo Snopek quien sostuvo que "hoy es un día en el que ganó el respeto a la Constitución, a las instituciones y que, en definitiva, ganamos todos los jujeños y jujeñas".

Mediante un posteo en redes sociales, el legislador, quien ya había manifestado su postura en contra del proyecto de Ley de reforma de la Constitución de la provincia, se mostró satisfecho y abogó por consolidar un armado amplio de cara al 2023.

El descargo del senador Guillermo Snopek:

Luego de ver el anuncio del gobernador Gerardo Morales dando una nueva marcha atrás, podemos afirmar que hoy es un día en el que ganó el respeto a la Constitución, a las instituciones y que, en definitiva, ganamos todos los jujeños y jujeñas.

Hace exactamente 1 mes fuimos muchos los que desde un primer momento, sin especulaciones, salimos a denunciar el atropello y las verdaderas intenciones del anuncio de una reforma de espaldas al pueblo.

Entre todos, logramos ponerle límites a un gobernador que cree que puede llevarse todo por delante. Quiero felicitar especialmente a todos los legisladores de Juntos por Jujuy, que marcaron desde el inicio del debate una posición argumental sin fisuras en la Cámara de Diputados.

Y saludar a todos la militancia política, sindical y social con la que trabajamos codo a codo durante estas semanas, dejando de lado intereses particulares y priorizando lo que estaba en juego. Logramos, juntos, comenzar a construir un camino común que ha comenzado a devolver la esperanza a muchos jujeños y jujeñas.

Tenemos ahora el desafío de consolidar ese armado amplio y plural para darle a toda la sociedad jujeña una alternativa de cara al 2023. Una alternativa de gobierno que deje de pensar en intereses personales y se ponga a resolver los problemas más urgentes que tenemos. Así podremos, de una vez por todas, construir la Provincia que queremos para los próximos 30 años.

¡Hacia allá vamos!