El encuentro concluyó con una masiva marcha por las calles de San Luis. Pero antes, legisladores nacionales y dirigentas kirchneristas se reunieron en la “Plaza de Cristina”, un gran acto ratificando su apoyo a la vicepresidenta.

"Este importante encuentro nos permite reencontrarnos para seguir debatiendo sobre el rol de los feminismos populares en nuestro país", señaló Chaher tras participar de las diversas actividades que se desarrollaron en San Luis.

Al respecto, la legisladora nacional sostuvo que “en un contexto tan complejo es fundamental que los feminismos populares digamos basta a la violencia política como una herramienta para anular a quienes piensan distinto. A pesar de las conquistas y de todo lo que avanzamos estos últimos años seguimos siendo las mujeres las que ponemos el cuerpo cuando recrudece la violencia".

“Seguimos ratificando nuestro acompañamiento a la conductora de nuestro movimiento que viene sufriendo sistemáticamente violencia política judicial y mediática de los sectores de poder del país. Tenemos que entender que lo que le hacen a ella nos lo hacen a todas", expresó.

“Vemos como Cristina sufre reiteradamente ataques mediáticos y hasta el intento de magnicidio, este tiene que ser un límite para nosotras. Estos ataques son por su condición de mujer y porque no le teme a quienes intentan seguir teniendo un país para pocos", especificó.

Para finalizar, la legisladora del Frente de Todos resaltó la participación de una gran cantidad de “compañeras de Jujuy que hicieron un enorme esfuerzo para estar presentes, porque entendemos que la mejor forma de defender nuestros derechos es trabajando y luchando juntas”.