Al oficialismo le faltaba un voto para tener la mayoría agravada y convertir en Ley el Proyecto enviado por el Gobernador Gerardo Morales y tal como se venía anticipando, el diputado Fernando Posadas alzó la mano y posibilitó la aprobación.

Ahora habrá 60 días para iniciar un proceso en el que los jujeños deberán votar en elecciones a los convencionales constituyentes que serán los encargados de modificar la Constitución Provincial.

La Convención Constituyente estará integrada por 48 miembros, quienes deberán reunir las condiciones que se exigen para ser diputado provincial y gozarán de las mismas inmunidades.

Dentro de los diez días siguientes a la proclamación de los convencionales electos, el Presidente de la Legislatura deberá convocarlos a celebrar sus sesión preparatoria.

Ante una reforma parcial, la Legislatura, al tiempo de declarar su necesidad, deberá establecer el plazo para que la Convención la sancione. Si al vencimiento de los plazos indicados la Convención no hubiere cumplido con sus funciones, caducará el mandato de los convencionales constituyentes.