El ministro espera alcanzar el visto bueno por parte del FMI para así continuar con la segunda revisión, que sean aprobadas las metas del segundo trimestre y libere un crédito de unos 4.100 millones de dólares para Argentina.

A las 11 horas de Washington (12 hs Argentina), el ministro de Economía se reunirá con David Lipton, quien es mano derecha de Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos desde el 2021. Además de dialogar sobre las metas acordadas con el FMI. Lipton y Massa buscan avanzar en un intercambio de información de las cuentas bancarias con dinero que no fueron declaradas por parte de argentinos en el exterior.

Pasado el medio día Massa se reunirá con Georgieva, que constituirá como la primera reunión formal en su cargo de ministro de Economía.

La reunión contará con la presencia de otros funcionarios argentinos: Miguel Pesce, presidente del Banco Central y Silvina Batakis, la presidenta del Banco Nación y antecesora en el cargo que ahora detenta Massa.

Desde el corazón del grupo de trabajo argentino admiten en off the record que las conversaciones fueron positivas, que hubo un buen entendimiento y la noticia de los US$1.200 millones del BID fue muy bien recibida por los técnicos del FMI.

Es que ese monto irá directamente a engrosar las arcas del Banco Central, y junto con los dólares que la entidad pueda ir comprando de la liquidación de los sojeros, Economía espera completar el objetivo de incrementar las reservas del BCRA que al viernes cerraron en US$37.507 millones.

Ayer, Massa tuvo una reunión de trabajo con su equipo para escuchar las últimas novedades de las conversaciones de los técnicos con el Fondo. Estuvieron el viceministro Gabriel Rubinstein, Pesce, Batakis, el titular del Indec, Marco Lavagna; el director del BCRA, Lisandro Cleri; el jefe de Gabinete, Leonardo Madcur; Jorge Carrera y Germán Feldman, por el Banco Central; Luis Alberto Trajtenberg y el asesor en temas internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.