"Se prevé que la lucha contra el fuego sea durante varios días mas", admitió el gobernador desde la localidad yuteña y sostuvo que "lamentablemente, según la proyección del clima, no habrá lluvias y sí tendremos jornadas en donde puede que el fuego se recrudezca, porque se anticipan jornadas con altas temperaturas”.

"Materiales y equipamiento estamos mas o menos bien, están todos los ministerios trabajando articuladamente en la provincia", añadió, sobre el estado de emergencia.

“Mañana (por el lunes) llegan a la provincia 20 brigadistas más", anticipó el jefe Provincial y agregó que "también estará llegando a la provincia el ministro de Ambiente de Nación (Juan Cabandié) con quien firmaremos un convenio y recorreremos la zona que está siendo afectada por el fuego”, comentó.

“Hemos establecido que el origen del fuego fue intencional y comenzó en una finca privada por personas desconocidas, pero hoy estamos abocados a combatir el fuego”, remarcó Morales.

“Afortunadamente el fuego no ingresó al Parque Nacional Calilegua. Los brigadistas están trabajando en zonas de las que el acceso es difícil y es por eso que también están trabajando maquinarias del gobierno de la provincia, municipios, vialidad provincial y nacional", completó.