Desde la gobernación de Santa Cruz, precisaron que Burgos se encontraba este viernes dentro de su auto junto a otras personas cuando los disparos impactaron contra su camioneta Ford Ecosport.

Luego del ataque, que sucedió cerca de las 15:30 durante la movilización que se realizó en la ciudad de Perito Moreno, no se registraron heridos pero los disparos destruyeron la luneta trasera de la camioneta en la que se trasladaba la concejala.

Según indicaron, por el momento no se logró establecer quién fue el autor de los disparos, pero se comprobó que se trató de proyectiles de aire comprimido. 

"Manifestamos nuestro repudio al hecho de violencia que recibió nuestra compañera Alejandra Burgos junto a otros compañeros que se encontraban en el interior de su vehículo durante la convocatoria realizada en apoyo a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández", publicó el equipo de comunicación de la concejala en las redes sociales.

Además, destacaron que "este hecho opacó una manifestación pacífica en defensa de la democracia" y consideraron que no se puede "dejar pasar estos acontecimientos que alteran la paz social y no permiten el derecho pleno de expresarse".