Si bien el gobernador Gerardo Morales a través de sus redes sociales había repudiado el atentado contra Cristina Kirchner, luego la gobernación tomó la decisión a las 2:00 de esta madrugada de no acatar el decreto de feriado nacional y señaló que la actividad será normal en el ámbito de los organismos administrativos y escolares del estado provincial.

Es decir, las clases y actividades institucionales seguirán en funcionamiento, se deslizó en un escueto comunicado oficial.

A contracara, la Universidad Nacional de Jujuy dio a conocer anoche que suspendía todas sus actividades acatando el decreto presidencial.

Cómo será el alcance del feriado nacional en Jujuy

*- Mas allá de la determinación del gobierno de Gerardo Morales, los bancos no funcionarán al público, ya que la medida será acatada por el sector bancario.

*- Las guardias de los hospitales públicos y privados funcionarán normalmente, al igual que la recolección de basura.

*- El transporte provincial será normal, mientras que los de larga distancia funcionarán con el cronograma de domingos y feriados.

*- Los organismos administrativos nacionales con delegaciones en Jujuy acatan la medida del Feriado Nacional.

*- Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso la suspensión de todos los partidos que debían jugarse este viernes.