Las columnas conformadas en su mayoría por jóvenes se congregaron poco antes de las 19 en inmediaciones de la Plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno.

En la mítica plaza se hicieron escuchar los cánticos de los militantes peronistas y kirchneristas que luego marcharon por las calles del microcentro de la capital provincial.

“Ante el avasallamiento del Poder Judicial y los poderes fácticos, el pueblo se organiza y responde así: con mucho amor, en defensa de Cristina, la mujer más importante del país. Ella soportó durante todos estos años la persecución en su contra y no han podido demostrar nunca su culpabilidad”, sostuvo la diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Leila Chaher durante la concentración.

La legisladora nacional se refirió a la causa de la obra pública y al pedido de condena para la vicepresidenta y declaró que "los fiscales y jueces no son imparciales, porque juegan al fútbol con el expresidente Mauricio Macri”, y consideró que "es totalmente irracional la solicitud de doce años de prisión" para la vicepresidenta.

“Necesitamos instituciones que le den garantías a la sociedad”, completó Chaher al criticar fuertemente al Poder Judicial, porque “no van solo van por Cristina sino por todos los derechos conquistados”, advirtió.

A la movilización se sumaron intendentes, concejales, diputadas provinciales y nacionales, referentes del Frente de Todos (FdT) local, del Partido Justicialista, y múltiples organizaciones sociales, quienes llamaron a “defender la democracia” y cuestionaron duramente la “credibilidad” del Poder Judicial en su conjunto.

A la par, los manifestantes recordaron que "la persecución judicial y mediática se inició en Jujuy”, durante el primer mandato del gobernador, Gerardo Morales, cuando “impulsó una reforma judicial que amplió el número de vocales del Superior Tribunal de Justicia".

La manifestación finalizó con un acto abierto en el que las personas presentes hicieron uso de la palabra y ratificaron que se encuentran en “estado de alerta” y “permanente defensa” de la vicepresidenta.

Mirá la videonoticia