También expresaron que este procedimiento implica una “práctica violatoria de los derechos humanos” y denunciaron que un sector de los medios de comunicación están involucrados en esta operación contra Cristina Kirchner.

La carta de los intendentes alude al escandaloso proceso judicial de la causa Vialidad, que tiene a la vicepresidenta como una de las acusadas, y advierte que ese juicio busca “anular políticamente a Cristina Kirchner".

"Los Intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social. La persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente", manifestaron los jefes comunales en el comunicado.

Por Jujuy, el documento fue firmado por 8 intendentes: Blas Gallardo, de La Quiaca; Ariel Machaca, de Abra Pampa; Gerardo Alanoca, de Rinconada; Rolando Flores, de Mina Pirquitas; Mario Estrada, de Barrios; Víctor Borja, de Yavi; Marcelo Vilte, de Cangrejillos; y Santiago Mamaní, de Susques.

Llamó poderosamente la atención la ausencia de apoyo a la vicepresidenta de otros intendentes peronistas de Jujuy como Rubén Eduardo Rivarola, de Palpalá; y Karina Paniagua, de Humahuaca, entre otros.