Luego del anuncio de las medidas económicas del ministro de Economía Sergio Massa, hubo tensión en el interior del Frente de Todos. Así lo expresaron semanas atrás en un comunicado los integrantes del Frente Patria Grande, partido dirigido por Juan Grabois, donde instaban a una reunión para evaluar el distanciamiento de los diputados del Frente de Todos.

Natalia Zaracho una de las diputadas nacionales del partido, sostuvo que, a pesar de que su organización no tiene voluntad de romper con el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el próximo 3 de septiembre en el Congreso Nacional del espacio tomarán una decisión.

"Esperamos que en estos próximos días haya algún anuncio que beneficie al sector que la está pasando muy mal. Es muy difícil seguir siendo parte de una coalición en la que no te escuchan", expresó la diputada cartonera.

La legisladora Ofelia Fernández también apuntó contra Sergio Massa. "Si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida", afirmó Fernández vía Twitter.

Mientras luego de participar de la movilización convocada por la CGT, Grabois, dirigente social, sostuvó que negoció “hasta el último minuto” con el Ministerio de Economía por medidas económicas para el sector de los trabajadores de la economía popular.

Si el conflicto concluye en un alejamiento de los tres diputados del Frente Patria Grande, el Frente de Todos afrontará un panorama complicado en la Cámara Baja, perderían la primera minoría (118 a 116).