La foto fue difundida por la cuenta oficial del Senado Argentina y dejó así por tierra los rumores que señalaban el poco acompañamiento de Cristina en el nombramiento de Massa.

Este martes se desarrollará una sesión especial por la salida de Sergio Massa y la asunción de la diputada nacional Cecilia Moreau como nueva presidenta de la Cámara baja en su reemplazo.

La sesión será abierta por Massa, que pondrá en consideración su propia renuncia como titular de la Cámara y también como diputado nacional. Una vez que ambas renuncias queden aprobadas, cederá el sillón de la presidencia al vicepresidente primero, Omar de Marchi (PRO), quien presidirá el resto de la sesión. Al retirarse del estrado, Massa se ubicará en el palco del recinto para seguir el desarrollo de la sesión.

Acto seguido, De Marchi pondrá en consideración la designación del reemplazo de Massa en la presidencia. Martínez propondrá el nombre de Cecilia Moreau, y los presidentes de bloque tomarán la palabra para referirse a las cualidades de la diputada massista que justifican su encumbramiento como titular de la Cámara baja. Aprobada la designación, Moreau pasará al frente para ocupar la presidencia y concluir la sesión especial.

A continuación, prestaría juramento el líder y fundador del Partido Piquetero, Juan Marino, para ocupar la banca que dejará vacante Massa por el Frente de Todos.

El joven izquierdista de 34 años, se ubicaba en el puesto 29° de la lista que encabezó el líder del Frente Renovador en 2019, por lo que le tocará completar el mandato que termina en diciembre del año que viene. Para que este martes pueda jurar quien hasta ahora se desempeñaba como director de Organización Territorial en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense deberá destrabarse un trámite administrativo en la Justicia electoral.