En ese sentido, ratificó que lunes y martes va a comunicar los nombres de los funcionarios que integrarán su equipo de trabajo en el Palacio de Hacienda y posteriormente va a "transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio".

El tigrense señaló que ese mismo martes se llevará adelante la sesión especial en la que se aceptará su renuncia como presidente de la Cámara baja y se designará su reemplazo al frente del cuerpo legislativo.

"El miércoles el presidente Alberto Fernández me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país", subrayó.

Y reiteró el pedido que hizo a la prensa el pasado viernes tras reunirse con el jefe de Estado en la Residencia Presidencial de Olivos: "Con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas".

Con tan solo 48 horas transcurridas desde que se conociera su designación y sin haberse hecho cargo formalmente del flamante Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el líder del Frente Renovador ya recibió planteos y reclamos de parte de todos los sectores como así también los buenos augurios de la casta política con las expectativas puestas en una mejora para el país.