La provincia de Jujuy dará inicio formal al período parlamentario con la 165° Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Jujuy. El acto se llevará a cabo este viernes 27 de febrero a partir de las 17 horas.

El gobernador Carlos Sadir será el encargado de pronunciar el discurso inaugural con el que quedará oficialmente habilitado el nuevo período legislativo en la tradicional Casa de Piedra.

Durante su mensaje, el mandatario provincial realizará un repaso del último año de gestión y expondrá los principales lineamientos y objetivos de gobierno para el 2026.

El acto contará con la presencia de diputados y diputadas provinciales, autoridades del Poder Ejecutivo, representantes del Poder Judicial y referentes de distintos organismos provinciales y municipales.

Tras el discurso del gobernador, quedará formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias. La ceremonia representa uno de los hitos institucionales más importantes del calendario político jujeño, al marcar el inicio de la agenda parlamentaria y el debate de proyectos que definirán el rumbo legislativo del año.

La apertura de sesiones reafirma además el compromiso con el fortalecimiento democrático, el diálogo entre los poderes del Estado y la construcción de políticas públicas orientadas al desarrollo y bienestar de la ciudadanía jujeña.