Tras conocerse la noticia surgió la duda si peligra su encuentro con el mandatario argentino, Alberto Fernández, programado para el próximo 26 de julio en la ciudad estadounidense de Washington.

Te puede interesar: Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán el próximo 26 de julio en Estados Unidos

Al respecto, Jean-Pierre dijo que Biden había estado hablando con su personal por teléfono y que seguirá participando en reuniones telefónicas y por Zoom desde la residencia mientras se recupera, en tanto que reanudará el trabajo en persona una vez que las pruebas sean negativas.

Biden, de 79 años, tiene secreción nasal, fatiga y una tos seca ocasional, síntomas que empezó a experimentar a última hora del miércoles, explicó por su parte el médico de la Casa Blanca, Kevin O´Connor.

La enfermedad obligó a cancelar un viaje a Pensilvania en el que Biden pretendía exponer sus planes para pedir al Congreso 37.000 millones de dólares para programas de prevención del crimen.

Cabe destacar que los casos en Estados Unidos han aumentado más de un 25% en el último mes, según los datos de los CDC, a medida que la subvariante BA.5, de rápida propagación, se ha ido afianzando.

La subvariante BA.5, que ha eludido la protección inmune que ofrece la vacunación o la infección previa, ha sido la subvariante dominante en Estados Unidos al menos desde principios de julio y ha impulsado un aumento de las nuevas infecciones en todo el mundo.