Luego de la reunión la presidenta de la comisión, la diputada Patricia Armella explicó que en referencia a la adhesión a la Ley Nacional del Cupo Laboral Trans y al proyecto del acoso callejero “se sacó un despacho en consenso y se giró a la comisión de Asuntos Institucionales”.

Agregó que “también se decidió invitar a las autoridades correspondientes para evaluar el tema que hay con respecto a la trata de personas”.

Armella señaló que “vamos a continuar citando e invitando a las diferentes organizaciones que trabajan con las diferentes temáticas, ya que creemos que no se termina el trabajo con la adhesión a la ley del cupo laboral trans, sino que también cómo se ejecuta esta ley, y cuáles son las demandas que tienen las diferentes organizaciones”.

Precisó que para que la ley tenga un efectivo cumplimiento es necesario que haya “control, necesitamos el poder de la sociedad civil que son quienes pueden informar a los diferentes departamentos del ejecutivo, para que funcione como lo establece la ley”.