Durante el encuentro, Valente destacó el carácter simbólico del evento como un “reencuentro del peronismo”, y agradeció la presencia de militantes y referentes que se acercaron a compartir la jornada. “Volver a unirnos, volver a estar presentes, y como nosotros siempre decimos, que el peronismo vuelve a caminar y se vuelve a sentir en la gente”, expresó.
La candidata subrayó que el objetivo de la lista es representar las necesidades de los jujeños en el Congreso Nacional, con una agenda centrada en los problemas locales. “Queremos debatir lo que le sucede a los jujeños y no lo que le sucede en Buenos Aires”, afirmó.
El Frente Primero Jujuy Avanza está encabezado por Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, y se completa con el concejal Adrián Mendieta en tercer término. La alianza reúne a los partidos Primero Jujuy, Gana Jujuy, Hacemos y Jujuy Avanza, y competirá bajo la modalidad de Boleta Única de Papel, implementada por primera vez en estas elecciones legislativas.



